Ayuda
Renting
 Imprimir
¿Qué significan los términos que aparecen en la financiación?

¿Estás un poco perdid@ con tanto término? ¡No te preocupes! te explicamos qué significa cada palabrejo raro con pelos y señales ;)

Formas de financiación

Cuota fija: Pagas la misma cantidad todos los meses durante todo tu contrato.
Cuota variable: Pagas una cantidad menor durante los dos primeros años (el 30% el primer año y el 50% de la cuota real el segundo año) y a partir del tercero la cuota sube (ya pagas el 100%) pero se mantiene fija hasta el final.

Otros factores que intervienen 

Entrada: Es la cantidad que tú decides si quieres aportar para reducir el importe a financiar. Por supuesto, está libre de intereses.

Comisión de Apertura: Es el porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo. La comisión de apertura puede variar en función del banco con el que financies tu coche, puedes consultarle a tu asesor cual sería en tu caso. 

Puede ser de dos tipos:

Comisión por amortización anticipada

Si quieres amortizar parte del capital pendiente del préstamo (siempre que financies con el banco con el que trabajamos), te cobrará una comisión del 1% o del 0,5% (si estás en los últimos 12 meses del préstamo) sobre el importe que te quedaría por pagar en ese momento.

Comisión de cancelación total

Pero si prefieres cancelar la cantidad total de préstamo que te queda por pagar de forma anticipada, la entidad bancaria con la que trabajamos, te cobrará una comisión del 1% o del 0,5% (si estás en los últimos 12 meses del préstamo) sobre la cantidad que te queda por devolver al préstamo. 

Nota importante: Consulta con tu asesor o con el banco con el que quieras financiar, cuándo desearías amortizar parte o el total de tu préstamo ya que muchas entidades bancarias no permiten esta opción durante los 36 primeros meses del préstamo.

TIN: Tipo de Interés Nominal 

Se trata del porcentaje de intereses que te cobrará el banco por concederte el préstamo, sobre el capital pendiente de pagar en cada momento. Es un interés que se mantendrá fijo durante toda la duración del préstamo.

TAE: Tasa Anual Equivalente

Es el coste total que pagarás por el préstamo en forma de porcentaje anual.

¿Cómo se obtiene? Tienes que sumar el TIN junto con las comisiones que te pueda cobrar el banco, como por ejemplo, la comisión de apertura. Este es el indicador más importante y al que debes prestar atención, ya que refleja el coste real que tendrás que pagar por el préstamo.


¿Lo tienes más o menos o totalmente claro? Nosotros estamos encantados de ayudarte para resolver cualquier duda que tengas. Puedes preguntarle a nuestros asesores en nuestro chat o en el 910 552 477.


¿Fue útil esto?